El alcalde Manuel Jiménez informó que la alcaldía de Santo Domingo Este espera que la Policía Nacional agilice los trámites para capturar al prófugo Rubén Darío Jiménez, responsable del asesinato de su expareja, la madre de ella, un ex cuñado y su ex suegro quién falleció el día de ayer en el hospital doctor Darío Contreras, en donde permanece una ex cuñada en estado delicado.
El alcalde Jiménez expresó su consternación por esa tragedia, la que calificó de muy lamentable para la familia Vicente Sánchez que ha perdido 4 de sus miembros por la violencia intrafamiliar. Dijo que todos los munícipes están consternados por el horrendo crimen.
«Duele ver cómo en el país los asesinatos de mujeres se han convertido en el talón de Aquiles de las autoridades judiciales», afirmó Jiménez.
Apeló a que se preste mayor atención a las mujeres víctimas de violencia cuando ponen sus denuncias por maltrato, que se les brinden opciones para resguardar sus vidas y las de sus hijos. Pidió que se trabaje en el cumplimiento de las políticas y leyes dirigidas a erradicar la violencia intrafamiliar que cobra la vida de cientos de mujeres cada año.
Para el ejecutivo municipal de SDE, la violencia intrafamiliar es una grave problemática que se debe enfrentar con la unión de voluntades de los organismos responsables.
«Estamos tristes y consternados por este brutal crimen, ese es un tema que toca a toda la sociedad dominicana», expresó Jiménez.
El alcalde afirmó que espera que la Policía Nacional aprese a Rubén Darío Jiménez quien asesinó a su ex pareja Leyda Vidente Sánchez, a la madre de esta, Orfelina Vicente y a su cuñado Henry Antonio Félix Gómez de 47 años y al señor Ángel Robert Vicente Montaño, de 52 años.
A juicio del edil es una tarea de las autoridades judiciales y policiales brindar la debida protección a las mujeres que son objeto de violencia intrafamiliar. Sin embargo criticó que Leyda Vicente Sánchez y sus familiares no hayan tenido la protección y el seguimiento de los estamentos correspondientes luego de ella acudir a la justicia.
En ese orden, Jiménez expresó que desde la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del ASDE, en unión con las instituciones que la conforman, se está trabajando en el diseño de un plan de protección de las mujeres de SDE.